martes, 16 de octubre de 2007

Peluqueras:

Año 2007, pasarela Cibeles, largas melenas al viento, pasarela de Milán, largas melenas rizadas. Revista Glamour: El peinado que se lleva son las largas melenas onduladas y voluptuosas.

No se si a los chicos les pasa esto pero basta con querer obtener una melena como la que se anuncia y se aclama en todos los medios de comunicación, para que llegue una peluquera y te corte el sueño de raíz.

El pelo es personalidad, y a las mujeres en general no les gusta mucho que les peguen grandes tijeretazos de manera que solas no se lo puedan peinar. Por eso casi todo el mundo que va a la peluquería siempre pide que le corten las puntas. El concepto puntas por lo que he investigado debe de ser diferente para los transeúntes que para las peluqueras.

Tras haber conseguido una largura como la que te identificas y te sientes a gusto, observas que las puntas están abiertas, y eso ya no es un pelo pantene sino un pelo estropeado. Conclusión no es el que se lleva. Tras días de darle vueltas a la cabeza una decide ir a que le corten el pelo lo justo para que le quiten el estropajo que tiene, pero a la vez no quiere que la largura disminuya mucho.

Ahí entra el papel de la peluquera que no entiende el concepto puntas y deja la larga melena en una media melena que no se considera ni larga ni corta. O sea que no es ni moderna ni bonita.
Por eso animo a se unifique el concepto puntas entre peluqueras y mujeres de la calle.

1 comentario:

maryeka dijo...

pues tienes toda la razon,y ademas todo esto que cuentas es a nivel nacional. que pasa que ninguna peluquera sabe que el pelo rizado se encoge cuando se seca?
y si lo saben por que cuando cortan el flequillo de una melena rizada, nunca lo tiene en cuenta?
en fin un saludo